Análisis

NPG DTR 506CM PVR, sintonizador de TDT con función TimeShift

Frente a los sintonizadores de TDT HD más modernos o con soporte para la TDT de pago, NPG propone un equipo básico que tiene como principal reclamo sus 16 Gbytes de memoria Flash interna

Alberto Castro Gallardo

Sintonizador de TDT NPG

15 septiembre 2011

La capacidad de almacenamiento interno de este dispositivo nos parace una buena opción, a priori, para los entusiastas que buscan un producto sencillo con el que poder grabar directamente, pero que nos parece algo desfasado. Veamos por qué.

El firmware, pese a ser actualizable, lleva sin ser renovado desde octubre de 2009; sus conexiones son limitadas y en la lista de formatos echamos en falta una mayor compatibilidad. De hecho, no ha sido capaz de reproducir archivos basados en las versiones más recientes del códec DivX.

Si nos ceñimos a la sintonización de canales y a la grabación con TimeShift, los resultados son satisfactorios, cumpliendo su cometido a la perfección tanto con la memoria interna como con lápices externos.

Pero, si buscamos un equipo con el que visionar películas vía USB, la experiencia resulta frustrante: no hay acceso directo en el mando, con lo que tenemos que recurrir al menú de configuración, y las teclas de avance, pausa y reproducción solo funcionan bajo el modo TimeShift, utilizándose en su lugar los botones de color reservados al teletexto.

Además, tampoco podemos activar o desactivar los subtítulos, pues su tecla coincide con uno de los citados colores. Esperamos que una futura actualización del firmware solucione estos problemas.

Temas Relacionados