NPG DTR 506CM-PVR, sintonizador versátil

La oferta de receptores TDT es amplia, pero pocos ofrecen una relación calidad/precio tan favorable como esta propuesta de NPG. Además de sintonizar la señal de televisión con suficiencia, permite programar la grabación de contenidos

Juan Carlos López Revilla

29 enero 2010

Ya falta menos para que culmine en nuestro país la transición total a los servicios de televisión digital terrestre (el apagón definitivo de la señal analógica se llevará a cabo el 3 de abril), por lo que todos los televisores deben disponer de su propio sintonizador digital. La oferta de receptores TDT es muy amplia, pero pocos ofrecen una relación calidad/precio tan favorable como esta propuesta de NPG.

Y es que, además de afrontar la sintonización de la señal de televisión con suficiencia, nos permite programar la grabación de contenidos utilizando como dispositivo de almacenamiento su memoria interna de 16 Gbytes, o, incluso, una memoria Flash o un disco duro externo.

4131433258_739c5e17f2_b

La interfaz de gestión desde la que llevamos a cabo tanto los procesos de configuración e instalación de los canales como la programación de la grabación es simple e intuitiva. Por supuesto, está disponible en castellano. La calidad de las imágenes es alta y el retardo asociado al cambio de canal oscila en torno a 1 s. Sin duda, una demora muy razonable.

No obstante, para abordar el proceso de grabación con garantías de éxito al emplear una unidad externa debemos cerciorarnos de que el enlace es USB 2.0 y que la velocidad mínima de transferencia asciende a 2 Mbytes/s, aunque lo ideal es que esta tasa no sea inferior a 4 o 6 Mbytes/s. A nuestro juicio estamos ante uno de los receptores de TDT con mejor relación calidad/precio del mercado.

Loading...