Abit iDome Digital Speakers

Abit iDome Digital Speakers, un sistema de sonido de gran calidad para los amantes de la música con un precio muy competitivo. Esta solución está formada por dos altavoces compactos y un subwoofer independiente

19 diciembre 2006

Este sistema de audio cuenta con un amplificador digital que, junto a un procesador independiente, da forma a la tecnología µGurú, propia del fabricante taiwanés, que repercute en una baja distorsión del sistema y una serie de efectos sonoros. Los altavoces soportan audio digital de 24 bits/192KHz, lo que plantea una tasa de frecuencia superior a la que muestran la mayoría de altavoces estándar. Así, se consigue una gran calidad de sonido y fidelidad a la grabación.
En la parte frontal de uno de los altavoces hay un panel de control que permite alternar entre un total de seis modos DSP. Las diferencias entre un modo y otro son notables y hacen que el conjunto cuente con una configuración distinta según el tipo de experiencia que quiera el usuario. En la parte trasera de los iDome coexisten conexiones ópticas (S/PDIF) y analógicas para dotar de mayor versatilidad al sistema. Como detalle de gran calidad decir que utilizan una carcasa de fibra de densidad media con una trama de algodón puro que previene las reverberaciones. Entre las «pegas» encontramos la ausencia de una salida de tipo minijack para un juego de auriculares, bien sea en la parte frontal de los altavoces o en el subwoofer.
Este detalle habría completado aún más su ya mas que notable hoja de especificaciones. Asimismo, al ser módulos independientes es necesario alimentar con corriente los altavoces y la caja de graves por separado. Pero sin duda el mayor handicap del sistema yace en la imposibilidad de alternar conexión digital y analógica para la conexión de los módulos. Si se conecta una fuente analógica entonces la conexión entre altavoces y subwoofer ha de serlo.