Abre la primera academia de eSports para gamers

e-Squad formará jugadores profesionales

Vero Rodríguez

eSquad

2 febrero 2018

¿Qué quieres ser de mayor? Gamer. A partir de ahora, podrás dar tranquilamente esa respuesta a todo el que te pregunte, ya que ha abierto sus puertas en Madrid e-Squad, la primera escuela de eSports en España que formará a jugadores profesionales de deportes electrónicos.

En la nueva academia, que lleva funcionando ya unos meses y acaba de celebrar su presentación oficial, trabajan dando clase algunos de los mejores gamers de la escena nacional e internacional: Caiper, profesor de Fighting Games y mejor jugador europeo de Tekken 7; Termisfa, profesor de Card Games y entrenador del mejor equipo internacional de Clash Royal; y Richi Sanfer, profesor de Sport Games y jugador profesional de la liga PES (Pro Evolution Soccer) con una larga trayectoria. Todos ellos son jovencísimos, pero llevan muchos años en lo más alto de las competiciones.

Junto a este equipo de profesores de excepción, e-Squad Academy cuenta además con unas instalaciones de más de mil metros cuadrados, equipadas con aulas de PC Gaming, PS4, Nintendo Switch, Xbox y dispositivos móviles, así como un estadio en el que los alumnos competirán cada fin de semana y al que podrá asistir público.

Según cuentan los responsables de e-Squad, los alumnos pasarán en su preparación por un circuito compuesto por los principales videojuegos y plataformas utilizadas en los eSports que les permita conocer sus habilidades y puntos débiles. Trabajarán el entrenamiento de forma estratégica, analizando las partidas y aprendiendo las mejores técnicas y tácticas de cada videojuego (desde jugar en equipo a gestionar la frustración durante las competiciones).

Además, la escuela cuenta con un equipo de psicólogos, fisioterapeutas y profesionales de la comunicación y las redes sociales. Porque el objetivo no es solo que los alumnos entren en el top de los mejores gamers que compiten en las ligas españolas e internacionales -algo que lograrán solo unos pocos elegidos-, sino que todos puedan desarrollar una carrera profesional con la que ganen dinero.

Curiosidades sobre los eSports

¿Sabías que…?

  • Los eSports superarán los 30,5 millones de fans europeos en 2018, según un estudio encargado por PayPal a SuperData.
  • En los próximos Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, los eSports estarán presentes como disciplina oficial, cada vez más cerca de ser considerados deporte olímpico.
  • Los gamers profesionales contratan cada vez más los servicios de fisioterapeutas que les alivien los dolores y posibles contracturas tras horas de movimientos repetitivos frente a la pantalla.
  • La fiebre de los deportes y juegos electrónicos en países como Corea del Sur y China llega a tal punto que se han creado clínicas de rehabilitación financiadas por el gobierno.
Temas Relacionados
Loading...