Análisis

Adobe Photoshop Elements 10: potente y avanzado

Ofrece toda la potencia de su «hermano mayor», Photoshop CS, pero eliminando las funciones que únicamente un fotógrafo profesional usuaría y simplificando la interfaz para agilizar tareas

Ramón Cutanda López

Adobe Photoshop Elements 10

5 septiembre 2012

Adobe Photoshop Elements 10 cuenta con dos módulos independientes, pero interrelacionados: un organizador de fotografías y el editor propiamente dicho.

El organizador de fotografías es incluso más práctico y efectivo que Bridge, el incluido con Photoshop CS. Permite clasificar instantáneas añadiendo etiquetas manuales, como «viajes», «familia», «cumpleaños», etcétera, pero también ofrece otras automáticas de acuerdo con su calidad, presencia de una o varias personas, desenfocadas, oscuras, etc.

Otra de sus funciones es aquella que facilita la realización de correcciones automáticas en tandas desde el propio organizador, por ejemplo, a la hora de modificar los niveles, el color, quitar los ojos rojos, recortar, etc. De este modo, los usuarios sin experiencia en la edición o que no sean muy exigentes podrán mejorar sus fotos sin ni siquiera abrir el editor.

En cuanto a este, ofrece tareas guiadas para que los usuarios con menos conocimientos no se pierdan entre tanta herramienta. Y es que Elements es, sin duda, una aplicación muy potente. Incluso usuarios profesionales habituales de Photoshop CS echarán de menos pocas cosas, resultando muy cómodo y práctico gestionar, revelar y retocar grandes colecciones de imágenes. Los asistentes para la creación de calendarios, tarjetas o álbumes son muy prácticos y resulta sencillo imprimir o exportar a redes sociales.

Su precio es elevado, pero es la opción para quienes quieran tener un control total sobre sus imágenes.