Adobe Photoshop Elements 7, todo en uno

Con una interfaz muy sencilla, aporta algunas interesantes opciones para la visualización y búsqueda de fotos (por calendario, similitud visual, etc.), así como, la definición de etiquetas que facilitan mucho la búsqueda

Plácido Moreno

3 febrero 2009

La aplicación ofrece opciones de edición en un clic para los menos experimentados y otros tres niveles para los que ya son maestros en la tarea. El primero nos da acceso a un Photoshop light, que cuenta con excelentes opciones de edición y retoque, también para formato RAW. El segundo exhibe una variedad de retoques para iluminación, gestión del color, enfoque y corrección de ojos rojos, dientes blancos, etc. Finalmente, el último cuenta con una herramienta que permite eliminar de fotos similares elementos no deseados y fusionarlas con calidad.

En cuanto a las opciones de creación, la inclusión de múltiples y elegantes plantillas, formas, marcos y efectos de textos permiten la publicación de álbumes, collages, pases de diapositivas con bellas transiciones, así como la posibilidad de ordenar copias en papel vía Internet, crear tarjetas de felicitación, carátulas, VCD con menús o películas WMF. También permite incluir fotografías en mapas y compartirlos con otros usuarios.

A la hora de publicar, podemos elegir el servicio Photoshop Showcase o en su propio servidor FTP, enviar el material por correo electrónico, generar presentaciones en PDF y grabar en soporte CD/DVD.