Análisis

Adobe Photoshop Lightroom 4, ahora más económica

No es casualidad que Adobe haya reducido el precio de venta de Photoshop Lightroom 4 desde los 293 euros hasta los 128 euros de la versión actual; pues, ciertamente, era un producto demasiado caro

Adobe Photoshop Lightroom 4

12 junio 2012

Pasando a sus novedades en cuanto a prestaciones, no encontramos grandes cambios. La interfaz de trabajo no ha variado y Adobe sigue apostando por espacios intuitivos para editar fotografías en unos clics.

De la Biblioteca de elementos es posible pasar directamente a la edición (a través de Revelar), disponiendo de todas las opciones manuales en el lado derecho de las automáticas -con los ajustes preestablecidos- en el izquierdo. Exactamente como ocurría en la versión anterior.

Adobe Photoshop Lightroom 4 caja

Sí se han añadido dos secciones principales, Mapa y Libro. La primera nos permite organizar nuestras fotografías por ubicación, mientras que la segunda posibilita crear álbumes de fotos para su impresión en papel; ahora bien, ninguna marca un antes y un después. En cuanto a las herramientas, se ha incorporado una tecnología específica para trabajar mejor con la iluminación y las sombras y una serie de pinceles, como el de Equilibrio de blancos y el de Edición local, que corrige las fotografías en zonas específicas dejando intactas las áreas correctas.

En versiones anteriores, ya existía la posibilidad de tratar ficheros de vídeo, pero se añade compatibilidad ampliada, así como recortes de clips, extracciones de imágenes estáticas o publicación de contenidos en redes sociales y dispositivos móviles.

Temas Relacionados
Loading...