Adobe Premiere Elements 7, una herramienta automática

En nuestra última aproximación, este software de Adobe iba por la versión 4. No nos consta que en un año y pico hayan aparecido dos versiones intermedias, luego, debe tratarse de un cambio de nomenclatura como el que sufre la familia Photoshop habitualmente

Miguel Ángel Cuevas

6 mayo 2009

La interfaz que estrenó la anterior versión se mantiene intacta y sigue apostando por una línea sencilla pero atractiva. Como no podía ser menos, se trata de un software que pretende ponérnoslo fácil a la hora de trabajar, aunque sin perder posibilidades creativas.

Si apostamos por lo automático, destaca la introducción de la herramienta InstantMovie para crear películas instantáneamente eligiendo un tema (con resultados bastante espectaculares), que se une a la SmartSound para dotar a nuestros vídeos de una banda sonora personalizada. También es destacable la novedad que suponen las Etiquetas inteligentes, que catalogarán nuestros clips para facilitarnos la edición.

Si preferimos un trabajo más manual y preciso, destacan las novedades en el campo de la superposición de imágenes con la función Videomerge para crear transparencias en las imágenes sin necesidad de usar un fondo de color sólido. En definitiva, un software cuyos mayores cambios tienen como objetivo hacer aún más fácil el trabajo a los principiantes.

Temas Relacionados
Loading...