LG AF115, proyector de altos vuelos

La manera más eficaz de comercializar un producto con grandes posibilidades de éxito no es otra que apostar por una tecnología fiable, respetada por los consumidores y de contrastada eficacia

Juan Carlos López Revilla

11 diciembre 2009

Si, además, esa propuesta goza de un precio atractivo, el triunfo está prácticamente asegurado. Esto es lo que han debido pensar los responsables de LG cuando decidieron construir este ambicioso proyector de alta definición en torno a la implementación LCOS de Sony.

La semejanza entre esta unidad y los diseños de última generación de la firma japonesa a nivel interno son evidentes, aunque también lo es el hecho de que los ingenieros de LG han materializado varias innovaciones propias que confieren al AF115 un carácter particular.

Como cabe esperar de un proyector SXRD, ofrece un contraste muy elevado (30.000:1) aunque, eso sí, para alcanzarlo emplea un iris dinámico. Su solvencia a la hora de restituir los colores y resolver los detalles más nimios de las zonas oscuras es fantástica y muy similar a la del VPL-HW10 del Sony. Además, confiere a las proyecciones en alta definición esa «pátina analógica» tan apreciada por muchos entusiastas del cine en casa que solo es posible cuando no hay ni rastro del efecto rejilla (una de las ventajas de la tecnología SXRD).

La calibración del AF115 viene muy bien perfilada de fábrica, por lo que bastan unos pocos ajustes finos para adecuar la estética de las imágenes a nuestro gusto. Sin duda, uno de los grandes de la comparativa.

Pruebas

LuminosidadMuy buena
Contraste/Nivel de negroExcelente
Detalle en sombrasExcelente
Calidad de imagen globalExcelente
ConectividadMuy buena
Diseño/AcabadoMuy bueno
Facilidad de usoMuy buena
Temas Relacionados
Loading...