Afro Samurai, acción a raudales

Cuando era tan solo un niño, Afro tuvo que presenciar la decapitación de su padre, Rokutaro, a manos de un pistolero que ansiaba por hacerse con el prestigioso título que le llevaría a situarse como el hombre más fuerte de la Tierra

Juan Carlos López Revilla

26 septiembre 2009

Desde entonces, el objetivo de nuestro héroe no ha sido otro que perfeccionar su técnica de lucha para arrebatar ese honor a Justicia, el asesino de su progenitor, y, de paso, vengar su muerte. Este es el hilo argumental de la serie en la que se inspira este videojuego, por lo que no resulta difícil intuir lo que nos depara esta aventura: acción a raudales y combates viscerales al más puro estilo de Ninja Gaiden o el reciente Ninja Blade.

Afro Samurai es una de esas propuestas que entran por los ojos de forma inmediata. Sus gráficos cel-shading respetan el inconfundible estilo de la serie animada, y tanto los personajes como los decorados han sido diseñados con todo lujo de detalles. Por supuesto, nuestro héroe mantiene intacto su carisma y habilidades. De hecho, la crudeza y brutalidad de los combates no tiene nada que envidiar a los de la obra maestra de Tomonobu Itagaki.

Dominar a Afro no resulta difícil, y tras unos minutos de práctica no habrá rival que resista nuestros ataques. Tanto es así que una característica que debería resultar muy positiva acaba mermando su intensidad debido, sobre todo, a que la inteligencia de nuestros contendientes deja con frecuencia mucho que desear. Aun así, entusiasmará a los fans de la serie y los incondicionales de los videojuegos de lucha con espadas.

Género:

Acción

Multijugador:

No

Otras plataformas:

PlayStation 3

Loading...
'); doc.close(); });