Alcanza la tercera dimensión con el proyector Acer H5360

Si quieres disfrutar de imágenes en 3D en tu propia casa y el tamaño de los nuevos televisores no te parece suficiente, necesitas un proyector. Quizás esta propuesta compatible con 3D Vision de NVIDIA sea lo que estás buscando

Juan Carlos López Revilla

18 mayo 2010

Los entusiastas del cine en casa estamos de enhorabuena. La última hornada de televisores capaces de restituir las imágenes en 3D de fabricantes como Samsung, Sony, Philips y Panasonic, entre otros, es muy atractiva; sin embargo, si queremos disfrutar nuestras películas y videojuegos favoritos a auténtica «escala cinematográfica» lo ideal es decantarse por un proyector. Esta propuesta de Acer puede lidiar con pantallas de proyección de un máximo de 300 pulgadas, lo que sin duda colmará las aspiraciones de cualquier jugón y/o cinéfilo. Pero su principal cualidad y la razón por la que hemos decidido «destriparlo» en nuestro laboratorio es su compatibilidad con la tecnología 3D Vision de NVIDIA.

Una combinación audaz: 120 Hz, DLP y 3D Vision

El corazón de este proyector es un sofisticado chip DMD (Digital Micromirror Device) puesto a punto por Texas Instruments, la compañía que ha hecho posible que disfrutemos de dispositivos de visualización DLP. Incorpora un único circuito, lo que hace imprescindible la utilización de una rueda de color, pero a cambio su precio es muy comedido: nada menos que 699 euros. Eso sí, en nuestro exigente banco de pruebas no hemos apreciado atisbo alguno del molesto efecto «arco iris». Ni siquiera en circunstancias comprometidas. Aun así, hay personas especialmente sensibles a este fenómeno, por lo que os aconsejamos que antes de adquirir un proyector DLP, sea éste o cualquier otro, comprobéis si sois o no inmunes a él.

acer

Un chasis muy compacto

El tamaño de este proyector es muy comedido (mide menos de 27 cm de anchura y poco más de 19 cm de fondo), por lo que colocarlo en la posición idónea no plantea demasiados problemas. Además, su chasis es bastante robusto, por lo que, aunque su acabado es inferior, lógicamente, al de las propuestas de alta gama de firmas como JVC o Sony, podemos llevarlo con confianza de un sitio a otro, si lo necesitamos, en la bolsa de transporte que incorpora. Un apunte: el hueco que aparece en esta instantánea está situado en la parte superior del proyector y sirve para insertar el mando a distancia. Sin duda, una idea que agradecerán los despistados.

acer-detalle-1

Óptica competente

El comportamiento de este proyector en nuestro banco de pruebas ha sido muy digno gracias a su capacidad de procesado del color y, sobre todo, competente óptica. No hemos apreciado aberraciones cromáticas ni artefactos especialmente molestos en ninguno de los escenarios de prueba, en los que hemos utilizado tanto películas en DVD como videojuegos renderizados en varias resoluciones diferentes.

acer-detalle-5

Mando a distancia

Su tamaño es más reducido de lo habitual. El tacto de la cruceta de goma es agradable, por lo que facilita la navegación a través de los menús de configuración que, por otra parte, son razonablemente intuitivos. Curiosamente, no emplea una o dos pilas de tipo AAA como la mayor parte de los mandos a distancia, sino una batería de litio de 3 voltios y tipo botón idéntica a las utilizadas, por ejemplo, en las placas base.

acer-detalle-6

3D Vision y 120 Hz

Una combinación ganadora. De hecho, estas son las dos tecnologías que permiten a este proyector restituir las imágenes en 3D de forma convincente. El desarrollo de NVIDIA recurre a unas gafas activas dotadas de un obturador y diseñadas para sincronizarse con la cadencia de imágenes a la que trabaja el proyector (120 Hz). Cada uno de nuestros ojos recibe 60 imágenes ligeramente diferentes por segundo, y nuestro cerebro las combina para dotarlas de profundidad.

acer-detalle-7

Inusualmente luminoso

Nuestras pruebas han refrendado los atractivos índices de luminosidad ANSI anunciados por Acer tanto en el modo de funcionamiento estándar como en el económico. Y es que es un proyector muy luminoso, más incluso que otras propuestas de precio sensiblemente superior, lo que permite utilizarlo con comodidad en entornos con algo de luz ambiental. El acceso al compartimento de la lámpara, una unidad fabricada por OSRAM de 200 vatios, es muy sencillo.

acer-detalle-4-2

Alta definición, pero no Full HD

La resolución nativa del chip DMD que incorpora este proyector es 1.280 x 720 puntos, por lo que es compatible con vídeo de alta definición. No obstante, admite señales de resolución superior (por ejemplo, la procedente de un reproductor de Blu-ray Disc), aunque en ese caso el procesador de vídeo las comprime para adaptarlas a la resolución nativa del chip de microespejos.

acer-detalle-2

Buena conectividad

El abanico de entradas de vídeo que incorpora el H5360 es amplio. El dominio analógico está cubierto con las habituales D-Sub 15, componentes, S-Vídeo y vídeo compuesto, mientras que en el ámbito digital incorpora una única entrada HDMI. De hecho, echamos de menos una segunda conexión digital porque resulta útil para aquellos usuarios que no tienen un conmutador HDMI o un receptor A/V de última generación.

acer-detalle-3
Temas Relacionados
Loading...