Alcohol 120% 2.0, sencillo y mejorado

Alcohol 120% y su hermano menor Alcohol 52% son aplicaciones que se han vuelto muy populares en los últimos años. Esta vez os presentamos la versión 2.0 de la primera, que incluye una serie de novedades que la hacen todavía mucho más versátil

Eloy García Almadén

20 agosto 2009

Para los que no lo sepan, este software se especializa principalmente en la creación de imágenes (en múltiples formatos) de discos ópticos tales como CD-ROM, DVD o Blu-ray Disc y en la posterior grabación de dichas imágenes en soportes del mismo tipo para crear copias de seguridad. Sin embargo, este producto ha evolucionado y ahora nos ofrece la posibilidad de montar hasta 31 unidades ópticas virtuales y trabajar con las imágenes como si de discos físicos se tratara.

Asimismo, como novedad principal se ha implementado el sistema iSCSI, una tecnología con la que podremos compartir estas unidades en red para leer y escribir el contenido de las mismas de una manera distribuida. Como módulos adicionales, destacamos el buscador de imágenes incorporado, que hará un barrido del disco duro y permitirá hallar los ficheros deseados y Xtra, un asistente que permite crear archivos de imagen desde ficheros almacenados en el disco duro para montarlos posteriormente o grabarlos en discos vírgenes.

Nos ha convencido la sencilla interfaz gráfica empleada que facilita enormemente el uso de la aplicación, aunque su proceso de instalación es un poco confuso debido al paso previo de darse de alta en la web oficial de los desarrolladores que es necesario completar para que el software funcione correctamente.

Temas Relacionados