Alpha Prime

En un futuro la Humanidad coloniza el Universo gracias al hubbardium, un mineral con el que se fabrican multitud de cosas, incluido el combustible de las naves. Pero el hubbardium oculta un oscuro secreto al que deberemos hacer frente en este shooter, investigando un extraño incidente en la colonia minera Alpha Prime

25 octubre 2007

El juego sigue los pasos de los títulos que han marcado el género, como Doom o Half Life, añadiendo un par de detalles. Así, en determinados momentos podremos hackear ordenadores a distancia para abrir puertas, provocar explosiones o controlar diferentes maquinas. También será posible usar el hubbarnium para entrar en una especie de bullet time no muy logrado, ya que se ralentiza nuestro movimiento.
La dificultad es alta, no sólo por la gran precisión de nuestros enemigos, sino también por que deberemos economizar la munición, algo complicado en los momentos de tensión. Así, será habitual tener que jugar una fase repetidas veces hasta superar un determinado obstáculo, lo que merma la jugabilidad al no facilitar la inmersión en la trama.

 

En cuanto al motor gráfico, alcanza un gran nivel, con un sofisticado sistema de partículas y efectos. El juego dispone de una buena simulación física, aunque se echa de menos mayores posibilidades de interacción con el entorno. En cuanto al sonido, se limita a cumplir, igual que la banda sonora. Así pues, un título al que pequeños detalles le hacen estar varios pasos por detrás de los grandes.