Amazon Cloud Player, la propuesta de un gigante

El servicio de música en la Nube de Amazon llegó a España el pasado octubre, poco antes de la irrupción de Google Music, y con la oferta de pago más amplia: almacenamiento de hasta 250.000 canciones por un único pago anual de 24,99 euros

Alberto Castro Gallardo

Amazon Cloud Player

19 marzo 2013

El servicio de música en la Nube de Amazon llegó a España el pasado octubre, poco antes de la irrupción de Google Music, y con la oferta de pago más amplia: almacenamiento de hasta 250.000 canciones por un único pago anual de 24,99 euros.

Amazon Cloud Player vino acompañado por el estreno de la tienda de MP3 del gigante de la distribución on-line, en la que abundan las ofertas para comprar discos baratos publicados por las principales discográficas (a 5 euros e incluso algunos por debajo de 2,99 euros) y libres de derechos digitales DRM.

Además de contar con reproductor accesible vía web, también tiene sendas aplicaciones para Android e iOS (eso sí, esta última no está todavía optimizada para iPad). Su funcionamiento es bien sencillo: una vez iniciemos sesión con nuestro identificador de cuenta en Amazon, nos permitirá subir hasta 250 canciones de forma gratuita, al mimo tiempo que se integra junto al servicio de almacenamiento (tipo Dropbox) Cloud Drive (que pone a nuestra disposición 5 Gbytes para subir a la Nube cualquier archivo, como si de un disco duro personal se tratase).

Un asistente escanea nuestra biblioteca de iTunes o Windows Media Player y, en caso de encontrar coincidencias en el catálogo de Amazon, pasamos a disfrutarlas con una calidad de 256 Kbps en formato MP3. Además, las canciones que hayamos adquirido directamente en su tienda no cuentan en el límite de 250.000, y el servicio (en su modalidad gratuita) viene integrado ya de serie en las tabletas Kindle Fire de la compañía.

 

Loading...
'); doc.close(); });