Análisis

Amazon Kindle, eReader de precio imbatible

El último lector Kindle de Amazon es uno de los más económicos del mercado. Un primer vistazo sobre el dispositivo nos da una idea de la gran calidad de sus materiales y acabados, así como de su reducido grosor

Daniel Navarro Martínez

Amazon Kindle

13 febrero 2013

Esta versión de Kindle no es táctil, por lo que nos facilita un conjunto de botones tanto en la parte inferior, para movernos por sus menús, como al lado de la pantalla para avanzar y retroceder páginas en nuestra lectura.

La vista principal está compuesta por una lista de los últimos títulos que hemos leído y que podremos agrupar por colecciones. La pantalla del equipo de Amazon es una e-Ink Pearl de excelente contraste, al margen de que la lectura se hace muy cómoda.

Cuenta con múltiples funciones en este aspecto, de modo que podremos subrayar, hacer anotaciones o buscar palabras en un diccionario, aunque tendremos cierta dificultad debido a que dispondremos de tan solo una cruceta para manejarnos.

Esta versión de Kindle cuenta con conectividad inalámbrica, que nos permitirá tanto visitar nuestras páginas webs favoritas a través del navegador web como recibir libros de forma remota, ya sea a través de la tienda o por correo electrónico a través del servicio Whispernet. Gracias este, podremos compartir anotaciones u otros elementos entre distintos dispositivos, siendo posible ver los subrayados más populares entre los usuarios que han adquirido un mismo título.