Análisis

Amazon Kindle, un lector con precio imbatible

De las propuestas de Amazon hemos analizado el Kindle (a secas), como ha denominado el portal on-line al más simple de sus lectores de cuarta generación

Daniel Navarro Martínez

Amazon Kindle

7 marzo 2012

Con respecto a sus predecesores, este Kindle es el más pequeño de todos y es también el más ligero; con apenas 170 gramos, no notaremos que lo transportamos. Como en versiones anteriores, cuenta con un conjunto de botones, en este caso con una cruceta central, que permite moverse por todos sus menús.

Por su parte, unos botones situados a ambos lados de la carcasa facilitan cambiar de página. Eso sí, su ubicación no es la ideal, ya que, al estar en el mismo borde, nos será difícil pasar página cuando sostengamos el lector con una sola mano.

En cuanto a la pantalla, pese a que no es táctil, hay que anotar que es de una calidad excelente. La lectura de libros se hace con mucha fluidez, siendo el cambio de página instantáneo. Las opciones de lectura son muy completas, permitiéndonos cambiar el tipo de letra, la fuente o la separación entre palabras. Además, contamos con diccionarios totalmente integrados.

Amazon Kindle detalle

A pesar de no disponer de un teclado físico, hecho que limita un poco las capacidades de este lector, podremos hacer anotaciones en texto, marcas y también subrayar. A nivel de funcionalidades, este Kindle es una versión reducida de otros modelos. Por ejemplo, no incluye ninguna función de sonido, por lo que deberemos decir adiós tanto a audiolibros como a funciones avanzadas del estilo Text-to-Speech, al tiempo que reduce la duración de la batería y su capacidad.