Análisis

Amazon Kindle Paperwhite 3G se ilumina en la oscuridad

El buque insignia de Amazon ha pasado por nuestras manos y nos vuelve a demostrar que lo mejor de la tecnología de tinta electrónica está por llegar, con la adaptación de e-Ink Pearl +

Daniel Navarro Martínez

Amazon Kindle Paperwhite 3G

21 enero 2013

A primera vista, es apreciable la buena calidad de los materiales con los que está diseñado Kindle Paperwhite 3G, muy en la línea de la gama Kindle, al igual que su grosor. Además, cuenta con una interfaz táctil multipunto muy precisa y carece de botones a excepción del de encendido, situado en la base del lector.

Sin lugar a dudas, el punto más destacable de este modelo es su pantalla. Cuenta con una adaptación de e-Ink Pearl + denominada comercialmente Paperwhite, de ahí su nombre. Esta tecnología se distingue de las demás por ofrecer una resolución superior y una densidad de píxeles de 212 puntos por pulgada. A ello se suma su funcionalidad más novedosa: un fondo que se puede iluminar y que permite leer en condiciones de poca luminosidad.

En cuanto a opciones de lectura, nos ofrece una gran variedad. Podremos modificar las tipografías, sus tamaños, los márgenes y el interlineado. También contamos con la posibilidad de subrayar texto, crear anotaciones y consultar palabras en un diccionario. Sin embargo, echamos en falta el audio y algunas prestaciones asociadas a este, como Text-to-Speech.

Esta versión de Kindle cuenta con conectividad 3G gratuita, que nos permitirá acceder a la tienda de Amazon y a la Wikipedia desde cualquier lugar, y tiene un coste de 189 euros. La versión sin 3G tiene un precio de 129 euros.