Amazon Kindle 3, a precio de saldo

Aunque calidad y precio suelen ser proporcionales, este dispositivo aúna altísimas prestaciones con un coste contenido

Daniel Navarro Martínez

29 marzo 2011

Su diseño es sofisticado, de líneas estilizadas y cuenta con un teclado físico debajo de la pantalla. Una cualidad que lo diferencia de otros lectores es su sistema de menús, el cual prescinde completamente de cualquier representación gráfica, siendo palabras o frases las que nos permiten acceder a las distintas secciones.

La experiencia de leer sobre él es excepcional. El texto se adapta perfectamente al tamaño de la pantalla con la que, además, obtenemos un alto nivel de contraste. Este lector nos permite realizar anotaciones sobre cualquier texto que leamos. Kindle cuenta con conectividad inalámbrica, lo que nos permitirá acceder a cualquier web gracias a su navegador. También podremos transferir nuestros propios libros, ya sea por USB o enviándolos a una dirección de correo que Amazon enlazará con nuestro dispositivo.

kindle_juegos

A pesar de todas sus cualidades, hay dos aspectos mejorables. Algo que echamos en falta es que no disponga de una interfaz táctil, lo que nos facilitaría algunos procesos, como el de búsqueda de palabras en un diccionario. Por otro lado, la ausencia de nuestro idioma en los menús no está justificada y será una traba para todos aquellos que no dispongan de suficientes conocimientos de inglés.

Pruebas

Interfaz Muy buena
Manual Excelente
Calidad de materiales Excelente
Velocidad de paso de página Excelente
Recuerda última página leída
Duración de la batería Media
Sistema de menús Excelente
Cambio de orientación
Múltiples tamaños de letra