Amazon lanza su Kindle Fire para hacer frente al iPad

El tablet, que se debía de poner desde ya a la venta en Estados Unidos, adelantó su distribución hace seis días, con lo que llegará hoy a los primeros clientes que la reservaron. Cuesta 200 dólares

Amazon Kindle Fire

15 noviembre 2011

Las primeras unidades del tablet Kindle Fire de Amazon llegarán hoy a sus primeros clientes en Estados Unidos. Con una pantalla de siete pulgadas, un precio de 200 dólares, acceso al Android Market (su sistema operativo es Android 2.1 Ecláir) y al universo Amazon, este dispositivo busca hacer frente al iPad de Apple y a su reciente competidor, el nuevo Nook Tablet

Y es que en una estrategia de captación y de hacer frente al Nook, que parece sobre el papel un buen dispositivo, los envíos han comenzado seis día antes de lo previsto, para que los primeros clientes de Estados Unidos tengan en su poder el tablet.

Amazon prevé vender entre tres y cinco millones de unidades del Fire este trimestre, debido a la campaña navideña, siempre y cuando cuente con el permiso del Nook Tablet, de Barnes & Noble. Este tablet saldrá al mercado estadounidense este viernes al precio de 249 dólares también con una pantalla de siete pulgadas.

Se prevé que los precios de ambos dispositivos presionen los márgenes de beneficio de las empresas a corto plazo, pero algunos analistas dicen que las tabletas están diseñadas para ganar dinero con las aplicaciones y otros contenidos multimedia, desde libros electrónicos a vídeos.

Amazon ha lanzado un comunicado en el que señala que el Kindle Fire es el elemento más vendido del portal y añadió que estaba incrementando la producción: «basándose en la respuesta de los clientes estamos fabricando más millones de los previstos originalmente», dijo Dave Limp, vicepresidente de Amazon Kindle.

Temas Relacionados
Loading...