Amazon presenta Kindle Fire, su tablet de precio ajustado

La tienda on-line por excelencia lanza su esperado tablet a partir del 15 de noviembre en el mercado estadounidense. Incorporará Android 2.1 Eclair y tendrá un precio de 200 dólares -unos 145 euros-

Amazon Kindle Fire

29 septiembre 2011

Amazon ya tiene tablet, el Kindle Fire. El portal se ha centrado en las funciones más utilizadas por los usuarios de tablets para potenciar su propio dispositivo para que su precio se reduzca hasta los 200 dólares (unos 145 euros), convirtiendo a su nuevo dispositivo en el principal competidor del iPad de Apple

El Amazon Kindle Fire incorpora un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz con pantalla de 7 pulgadas, pero que no tiene cámara, ni micrófono ni posibilidad de conexión 3G -si WiFi-, para que su precio se reduzca todo lo posible. El dispositivo tiene Android 2.1 Eclair como sistema operativo, pero personalizado al estilo Amazon para que el cliente habitual no se pierda en una nueva interfaz.

La compañía quiere hacer frente a Apple y a competidoras como Samsung, Motorola, RIM o Acer con un dispositivo propio. Desde Amazon apuestan por innovar en el precio y los servicios para hacer frente a los fabricantes ya consolidados.

Se trata de un dispositivo sencillo, la compañía ha prescindido de herramientas como la cámara que suelen integrar los tablets y el micrófono, con una pantalla LCD táctil de 7 pulgadas a todo color -un tamaño muy utilizado en eReader, la especialidad de la compañía-.

Amazon también ha renunciado al 3G, que también encarece el precio final de los tablets. La tienda on-line ha incluido su propio navegador web en el dispositivo. Se trata de Amazon Silk, un navegador con propiedades en la nube pensado para ofrecer una alta velocidad.

El dispositivo también permite la sincronización de contenidos con otros dispositivos o con el ordenador sin necesidad de utilizar cables, a través de Whispersync. Será compatible con todos los servicios de Amazon y por el momento solo estará disponible en Estados Unidos, a partir del 15 de noviembre.

Loading...
'); doc.close(); });