Amazon trae el Kindle Touch

El nuevo Kindle que integra funciones táctiles estará disponible en España desde el 27 de abril

Kindle

1 abril 2012

Su conexión 3G permitirá descargar títulos en cualquier lugar "sin costes adicionales", ha avanzado el vicepresidente de Kindle en Europa, Jorrit Van der Meulen.

El Kindle Touch en inglés, permite acceder a un repertorio de hasta 3.000 libros y además permite compartir contenidos y tomar notas, entre otras cosas. Cuenta con una batería de hasta dos meses y se comercializará bajo dos versiones distintas: una, con conexión wifi, por un coste de 129 euros, y otra con 3G, por 189 euros sin gastos extraordinarios ni necesidad de contratos con ningún operador.

El anuncio del lanzamiento del Kindle Touch se hará este miércoles en España y en otros cuatro países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En Estados Unidos lleva ya casi medio año disponible en el mercado.

Según el vicepresidente de Kindle Europa, la apuesta de negocio de Amazon es muy clara: "Hacer fantástica para la gente la experiencia de la lectura, con productos premium a precios no premium". Van der Meulen ha reconocido que sus expectativas sobre el mercado de lectura digital en España han sido "mucho mejores de las esperadas", en respuesta a la pregunta de cuál es su opinión sobre los niveles de piratería de libros digitales en este país.

En opinión de Van der Meulen, las "claves" del éxito pasan por ajustar al máximo los precios de los libros y hacerlos más atractivos, ofrecer la mayor selección de contenidos y garantizar el acceso a los títulos de forma muy sencilla.

Según el responsable de Kindle, existe una opinión generalizada de que el precio de los libros electrónicos debería situarse en torno a un 30% menos que el de los físicos; en el caso de Amazon se encuentran en una franja de entre 4,99 a 7,99 euros, salvo los best sellers. Aparte de precios competitivos, ha añadido, Amazon también ofrece una plataforma de publicación para autores independientes, que se benefician de hasta el 70% de los ingresos obtenidos por sus libros.

 

Temas Relacionados
Loading...