Amazon se une a la batalla por la música

La empresa lanza "Amazon Music Unlimited" para competir con Spotify y Apple Music

David Cerdán

amazonMusic

13 octubre 2016

Amazon entra en la lucha por la música en streaming con un nuevo servicio denominado “Amazon Music Unlimited”. ¿Conseguirá competir con Spotify y Apple a pesar de la amplia ventaja que le llevan?

Buen servicio, mejor precio

Amazon es mucho más que una empresa de comercio electrónico. Desde que empezó como una tienda online de libros no ha parado de expandir y diversificar sus líneas de negocio hasta convertirse por ejemplo en la empresa de computación en la nube más importante del mundo. Ahora ha decidido ampliar su oferta de contenido multimedia con el desarrollo de un servicio de música por Internet.

El nuevo servicio, llamado “Amazon Music Unlimited”, promete millones de canciones a nuestro alcance sin límite de reproducción. Entre las características de la plataforma musical encontramos los clásicos: listas de reproducción, modo offline y recomendaciones musicales generadas por algoritmos inteligentes en función de nuestros gustos. Además, contaremos con aplicaciones tanto de escritorio como de móvil (iOS y Android), e incluso con la posibilidad de conectar también nuestros dispositivos Sonos.

El lanzamiento se ha llevado a cabo de momento en Estados Unidos pero la empresa asegura que pronto se sumarán Reino Unido, Alemania y Austria.

Hasta este punto no parece una gran amenaza para sus dos grandes competidores: Spotify y Apple. ¿Dónde está la estrategia entonces?

La apuesta fuerte de Amazon para ganar usuarios es el precio. Inicialmente dispondremos de tres tipos de tarifa: 10 dólares como precio general, de manera parecida que sus competidores, 8 dólares para los usuarios de “Amazon Premium” y 4 para los que utilicen el servicio desde su nuevo asistente virtual “Amazon Echo”. Con esta última oferta la compañía pretende ganar terreno en dos segmentos a la vez, el del hogar y el de la música.

¿Conseguirá desbancar a los grandes actores de la música en streaming?

Loading...