Amazon vendió seis millones de Kindle Fire en 2011

A la espera de que mañana la compañía haga públicos sus resultados del último trimestre de 2011, un analista asegura que el tablet de Amazon se está convirtiendo en la verdadera alternativa al iPad

Kindle Fire

31 enero 2012

Amazón podría haber vendido, desde que se pusiera a la venta en EE UU -a mediados de noviembre del año pasado- hasta que terminara el año, más de seis millones de unidades de su tablet, Kindle Fire, según el analista Jordan Rohan.

Se trata de una cifra muy alta teniendo en cuenta que el dispositivo fue lanzado a mediados de noviembre, aunque no es algo descabellado, ya que su rival más directo, el iPad, vendió en ese mismo período 15,4 millones de unidades. Eso sí, en el primer trimestre de su historia, Apple vendió tan solo 3,2 millones de unidades.

Lo último que supimos sobre las ventas del Fire, es que superaron el millón de unidades a la semana en diciembre, y que el tablet había sido el producto más vendido de su tienda. Las cifras se conocerán mañana, aunque Amazon de momento no ofrece datos de ventas de los productos Kindle por separado.

Rohan asegura que Amazon tuvo muy claro desde el principio que el bajo precio del dispositivo (sin margen de ganancias) se compensaría con la compra de contenido desde él. Si su estimación resulta ser acertada, el mercado de los tablets podría haberse dividido en gama alta, liderada por el iPad, y gama económica, encabezada por el Kindle Fire.

 

Temas Relacionados
Loading...