Amped 3

Esta tercera entrega del simulador de snowboard garantiza emociones fuertes: viene respaldada por dos de los grandes de la industria, Electronics Arts y Take2. Amped 3 destaca por combinar realismo y libertad de movimientos ante todo

2 diciembre 2005

Este deporte no se prodiga mucho en las consolas de videojuegos, a diferencia de otros como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Aun así, los aficionados a los juegos de snow tienen a su disposición los títulos de dos firmas de la talla de Electronic Arts y Take2 Interactive, propuestas muy diferentes pero igualmente apetecibles.

 

Esta entrega de la saga Amped, el desarrollo de esta última compañía, respeta la filosofía de sus predecesoras, en las que predomina una casi absoluta libertad de movimientos y una elevada dosis de realismo. No obstante, se desmarca de éstas en algunos aspectos importantes.

 

Uno de los más llamativos es que Amped 3 no parece un juego de Xbox 360. Su factura técnica es buena, pero en este terreno no aventaja a las ediciones para la primera consola de Microsoft, lo que lo sitúa claramente por debajo de otros juegos de primera generación para esta máquina. También se diferencia de las primeras entregas de la serie en que en ésta se ha incorporado un completo editor de personajes con el que podemos modelar un snowboarder a nuestro antojo.

 

Por otra parte, la banda sonora está repleta de temas de estilo techno, rock y house que acompañan a la perfección. No obstante, su principal baza es su preciso control, un factor que incide positivamente en la jugabilidad pero que merma algo el realismo al simplificar excesivamente la realización de acrobacias.

 

Aun así, nuestro balance final es muy positivo, por lo que Amped 3 resulta un título muy apetecible, al menos hasta que tengamos la oportunidad de probar la primera entrega de SSX para Xbox 360.

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores