Una App de Android castiga por descargar software pirata

El software aparenta ser una nueva versión de Walk and Text, una aplicación que permite ver a través de la cámara lo que hay delante del usuario mientras escribe mensajes de texto

Walk and Text Android

31 marzo 2011

El software aparenta ser una nueva versión de Walk and Text, una aplicación que permite ver a través de la cámara lo que hay delante del usuario mientras escribe mensajes de texto.

La aplicación falsa esconde un troyano cuyo objetivo parece ser castigar al usuario que la ha descargado por tratar de bajar gratuitamente un software que de forma legal cuesta solo un dólar. Según alerta Symantec, mientras muestra y envía mensajes SMS a todos los usuarios de la lista de contactos se dedica a recuperar datos sensibles del usuario y los envía a un servidor externo.

Los mensajes publicados por el troyano tratan de ridiculizar al usuario que descargó la aplicación creyendo que era una versión pirata -gratuita- de la original. Esta es la traducción del texto que envía a los contactos: «Hey, he descargado una App pirata de Internet, Walk and Text para Android. Soy estúpido y cutre, solo costaba 1 dólar. ¡No robes como yo!»

Troyano Android

La aplicación, que se está distribuyendo desde varios servidores en Estados Unidos y Asia, finaliza mostrando al usuario un mensaje en el que le alerta de que la aplicación no tiene licencia y le aconseja que revise su factura telefónica, dándole la opción de comprar la aplicación legal en Android Market. Según Symantec es la primera vez que se detecta una «aplicación justiciera» de este tipo para dispositivos móviles.

Temas Relacionados