Anvil Studio

Con este programa nos veremos componiendo música como antes. Esto es precisamente lo que nos ofrece el software que nos ocupa, que está orientado a la composición a través de pistas respetando el concepto al que siempre hemos estado acostumbrados

2 marzo 2007

Gracias al editor, compositor y secuenciador Anvil Studio, podremos tener un control exhaustivo en cada una de ellas. Eso sí, todo tiene un precio y avisamos que será necesario poseer conocimientos de solfeo para sacarle el mayor partido.
Existirán varios tipos de pistas que podremos definir dentro de nuestra canción. En aquellas que estén orientadas a instrumentos, tras elegir el mismo, pintaremos sobre el pentagrama las notas que queramos, admitiendo también la posibilidad de conectar un teclado MIDI para hacer lo mismo de una forma mucho más cómoda.

 

Asimismo, añadiremos pistas especialmente orientadas a la elaboración de la percusión e, incluso, otras donde cargaremos el fichero WAV que queramos incorporar conteniendo loops o samples de voces ya grabados.
Incluye también una serie de ejercicios en los que pondremos a punto nuestros conocimientos y aprenderemos un poquito más reconociendo notas musicales en una partitura.

 

Una de las cosas que menos nos ha gustado es el carácter bastante limitado que posee la versión gratuita, que únicamente permite ocho pistas simultáneas (incluyendo sólo una de ficheros WAV).