Aplicaciones de lectura de ebooks: Foxit Reader 2.3

Al contrario de lo que sucede con Adobe Reader, este pequeño lector de Foxit Software ha ido ganando terreno a su competidor gracias a su ligereza

30 julio 2008

Mientras que Adobe cargaba su visor de todo tipo de funcionalidades –algunas con una utilidad muy relativa–, Foxit Reader sólo incluía lo necesario para poder disfrutar de este tipo de documentos, cambiar las formas de visualizarlo o imprimirlo.

 

Poco a poco, los desarrolladores han ido añadiendo más funcionalidades que le dotan de peso adicional, pero lo cierto es que sigue siendo con mucho el lector más rápido de documentos PDF, aunque eso también puede suponer un problema, ya que existen ciertas características especiales de los últimos documentos en PDF que pueden no ser visibles en Foxit Reader.

 

La versión que nos ocupa, la 2.3, ha añadido un buen número de cambios, sobre todo a la hora de realizar anotaciones, pero también una nueva característica que abre los documentos en distintas pestañas o la mejora de algunas funcionalidades heredadas, como la lista de tipografías utilizadas en el documento PDF o una mayor velocidad de renderizado de las páginas.

 

Su interfaz también se ha renovado, con iconos más claros –y una perfecta traducción al castellano– y opciones mejor distribuidas, además de funcionalidades curiosas, como la regla en los márgenes (para saber el tamaño del documento) o la herramienta lupa, que permite aumentar fácilmente el tamaño del texto en una ventana de acuerdo a la zona por la que está pasando el cursor. Sin duda, el mejor lector de libros y documentos en formato PDF en la actualidad.