Aplicaciones de lectura de ebooks: Mobipocket 6.2

Todo lo señala como un formato de libros electrónicos puramente comerciales. Para empezar, si uno se descarga la versión del visor para Windows, pronto comprobará que lo que ve en pantalla no puede ser impreso desde esta aplicación.

19 agosto 2008

De hecho, los ebooks en formato Mobipocket se consiguen de forma oficial a través del portal Mobipocket.com, donde es posible encontrar un excelente servicio de venta de libros electrónicos que tienen un coste que en algunos casos es muy adecuado y en otros resulta incomprensiblemente alto, sobre todo cuando hablamos de obras clásicas.

 

El visor no destaca por sus opciones, pero lo cierto es que no es un formato destinado a ordenadores: su plataforma de nacimiento fue la de los Pocket PC, PDA y móviles con todo tipo de sistemas operativos.

 

Será difícil que no encontréis una versión del lector para vuestro gadget tecnológico, y, si la encontráis, tendréis acceso a una inmensa biblioteca de títulos en este formato, con extensión PRC o MOBI, pero además seréis capaces de importar otros documentos según el dispositivo, como los archivos PDB (muy usados en Palm OS) HTML, PDF, OEB, CHM, TXT e incluso documentos de la suite ofimática Office.

 

La empresa francesa fundadora fue comprada por Amazon en 2005 y, desde entonces, se ha integrado en la venta de libros electrónicos de este gigante, aunque sigue proponiendo su propio portal, que se integra perfectamente con el visor analizado.

 

Como decimos, no se trata de un visor al uso, pero también es cierto que los formatos Mobipocket con y sin DRM son también muy populares entre los usuarios de lectores hardware de ebooks y suponen una alternativa real al todopoderoso formato PDF.