Apple Aperture 3

Para todos aquellos usuarios de Apple a los que iPhoto se les queda pequeño, la compañía de la manzana ofrece Aperture. Su tercera versión encaja a la perfección entre los usuarios avanzados y profesionales que necesitan las máximas prestaciones

Enrique Sánchez rojo

13 octubre 2010

Hablamos de personas que, además de manejar fotos de muy alta resolución, necesitan también gestionar imágenes en bruto (RAW). La nueva edición de Aperture ofrece, por un precio razonable, un potente entorno de trabajo que ha sido reescrito en código de 64 bits. El resultado se ha dejado notar en nuestras pruebas, pues la aplicación se mueve mucho más rápido que antes, incluso con las pesadas imágenes RAW.

Pero las novedades van mucho más allá. Entre las nuevas prestaciones incorporadas tenemos el reconocimiento de caras y lugares que ya vimos en iPhoto, aunque ahora han sido muy mejorados. En el caso de las caras, con una mejor identificación y la posibilidad de localizar más fácilmente a los sujetos que nos interesen; y, en el segundo, ahora podemos importar rutas de nuestro GPS de mano o de las fotos capturadas con el iPhone para marcar sobre el mapa el camino que hemos seguido. A partir de ahí, no tendremos más que ir asignando cada foto a su ubicación exacta.

Aperture_2

Otro punto importante es los efectos de retoque. Los nuevos pinceles reconocen perfectamente los bordes de zonas como el cielo, el mar, un paisaje, etc., retocando tan solo aquello que nos interesa. Con ello, el tiempo de trabajo se reduce exponencialmente frente al retoque clásico en Photoshop o similares. Además, para los menos expertos, se incluye un buen número de ajustes y retoques profesionales predefinidos con los que lograr efectos impresionantes con unos pocos clics. Y siempre podremos deshacer todos los efectos y filtros para volver a la imagen inicial.

Por último, destacar el atractivo y práctico navegador de imágenes a pantalla completa, así como la función para crear presentaciones multimedia a partir de un buen número de temas predefinidos y múltiples efectos.

Loading...
'); doc.close(); });