Apple y Google limpian sus tiendas de apps

Google eliminará millones de aplicaciones móviles

David Cerdán

moreApps

12 febrero 2017

La empresa de Mountain View envía un correo a miles de desarrolladores para que arreglen sus aplicaciones Android antes del 15 de marzo, bajo amenaza de eliminarlas de la Play Store.

Millones de aplicaciones

Desde su lanzamiento hace ya varios años, la “AppStore” de Apple y la “Play Store” de Google no han parado de crecer a un ritmo vertiginoso. Las dos mayores tiendas de aplicaciones móviles del mundo han visto como millones de empresas y programadores independientes desarrollaban y publicaban sus creaciones, generando un ecosistema de juegos y herramientas nunca antes visto en ninguna otra plataforma.

Pese a que actualmente la calidad de las aplicaciones ha aumentado notablemente, el nivel no ha sido siempre el mismo. Antiguamente los controles para publicar aplicaciones móviles eran menores lo que provocó durante un tiempo que miles de personas publicaran sus pruebas o aplicaciones de baja calidad en las tiendas de Apple y Google.

Este hecho, asociado a la inexistencia de procesos que purguen aplicaciones antiguas (también denominadas aplicaciones zombies) está provocando una acumulación innecesaria de software que nadie utiliza y que dificulta la búsqueda de opciones mejores.

En definitiva, más problemas para usuarios y empresas desarrolladoras.

Eliminando la basura

En septiembre del año pasado, en un esfuerzo por mantener la calidad de su tienda, Apple anunció que empezaría a eliminar masivamente aplicaciones móviles de la “AppStore” no sin antes avisar con 30 días a sus desarrolladores. Las aplicaciones en riesgo de ser eliminadas serían aquellas o bien con errores graves de funcionamiento (crashes) o que no se hubieran actualizado en mucho tiempo.

Ahora ha sido Google el que ha decidido dar el mismo paso y iniciar un proceso de limpieza de aplicaciones basura. La empresa ha enviado un correo electrónico a miles de desarrolladores que poseen aplicaciones móviles en la “Play Store” que no cumplen la totalidad de las normas de la tienda, como por ejemplo la inclusión de una política de privacidad.

Estos desarrolladores tendrán hasta el 15 de marzo para arreglar estos defectos o verán sus aplicaciones eliminadas de la tienda.

Estas acciones son sin duda beneficiosas para todos: los propietarios de las tiendas, los usuarios, las empresas y los desarrolladores.

Temas Relacionados
Loading...