Apple iPod nano 16 GB

El nuevo nano, que ya va por su quinta generación, externamente apenas ha cambiado, aunque la pantalla ha pasado de 2 a 2,2 pulgadas, con lo que también ha crecido su resolución, que ahora es de 240 x 376 píxeles

Enrique Sánchez rojo

22 abril 2010

Su calidad es realmente sorprendente, sobre todo al reproducir los vídeos con sonido que permite grabar gracias a la cámara VGA (640 x 480 píxeles) y micrófono que encontramos en su parte trasera inferior. Y lo decimos porque los vídeos que logra esta cámara son los mejores que hemos visto hasta la fecha en un dispositivo de este tamaño. Ofrecen una definición, ajuste de luz y colorido que no nos esperábamos, y son más que suficientes para subirlos directamente a YouTube. Solo habrá que tener cuidado a la hora de grabarlos, pues dadas las diminutas dimensiones del nano, es fácil colocar los dedos delante. También nos ha sorprendido su incapacidad para realizar fotografías.

Otra de las novedades es la radio FM que, no solo ofrece un funcionamiento bastante bueno utilizando el cable de los auriculares como antena, sino que incluye un sistema de caché que nos permite retroceder 15 minutos atrás en la emisora que tenemos sintonizada para volver a oír algo que nos gustó y más adelante retomar la emisión en directo o simplemente hacer una pausa para luego seguir escuchando la radio exactamente donde lo dejamos.

Acabamos con el nano comentando que ahora incluye altavoces, podómetro, grabadora de notas de voz y VoiceOver. Gracias a ella, el iPod nos puede «cantar» la canción, artista o lista que estamos reproduciendo con solo hacer una pulsación en los auriculares compatibles. Cosa curiosa, pues el modelo de 16 Gbytes analizado incluía los auriculares estándar, aunque pudimos comprobar que funcionaba utilizando los de un shuffle. A nuestro gusto, uno de los iPod más logrados de la historia por funciones, precio y capacidad máxima ofrecida.

Temas Relacionados