Apple iPod Touch

Nos encontramos ante un producto redondo que dispone de una calidad inapelable, no podía ser de otro modo en un prodiucto de la firma de la manzana

ipod touch

8 febrero 2011

El prestigio que tienen los reproductores de Apple no es baladí. Y es que sus modelos ofrecen una  calidad incuestionable a la hora de reproducir todo tipo de contenidos.

La lectura de los archivos de sonido, aunque echamos de menos una mayor compatibilidad, es excelente. Ahora bien, la joya de la corona es la visualización de vídeos. Su pantalla táctil Retina Display ofrece una calidad a la que ninguno de los modelosanalizados se acerca ni de lejos y, por ejemplo, es capaz de reproducir archivos en alta definición.

Una de sus características más llamativas es que, como ocurre con el iPhone, es posible instalar programas adicionales que permiten aumentar la utilidad del equipo. Además, incluye tanto conectividad WiFi como Bluetooth, que combinado con el uso del sistema operativo iOS convierten a este  reproductor en un verdadero centro multimedia. La autonomía no es problema, ya que ofrece reproducciones continuadas de audio y vídeo por encima de las 20 horas en el primero de los casos, y de las 13 horas en el segundo. Sus dimensiones y peso son los más elevados de todos los analizados, pero tiene como «excusa» las 3,5 pulgadas de su pantalla.

Una de sus mayores desventajas consiste en que para gestionar los contenidos es necesario utilizar iTunes, y, además, su conexión USB es propietaria. Tampoco estaría de más la inclusión de un lector de tarjetas de memoria.

Pruebas

  • Calidad de reproducción de audio: excelente
  • Calidad de reproducción de vídeo: excelente
  • Calidad de la pantalla: excelente
  • Sencillez de uso: sencillísimo
  • Autonomía: amplia (32 horas, 12 minutos)
  • Gestión de archivos: muy buena