Apple lanza iBooks 2, el libro de texto digital llega a la escuela

La compañía de la manzana pretende revolucionar el mundo de la enseñanza con una app que combina material educativo con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos y objetos 3D

iBooks 2

20 enero 2012

Apple ha lanzado la app iBooks 2 para iPad, con libros de texto iBooks, una nueva categoría de libros de texto, dinámicos, atractivos e interactivos. Los estudiantes podrán disfrutar ahora en su iPad de libros que combinan texto con animaciones interactivas, diagramas, fotos, vídeos, objetos 3D y mucho más.

En los libros de texto iBook, los estudiantes puedes subrayar textos, tomar notas, buscar por contenido, utilizar tarjetas de resumen para estudiar y contar con glosario de definiciones. La tienda iBookstore ofrece a los clientes de EE UU libros de texto sobre temas como álgebra, biología, química y geometría de McGraw-Hill y Pearson. Pronto se añadirán libros de Houghton Mifflin Harcourt. Los libros de texto iBooks están disponibles en EE UU por 14,99 dólares o precios inferiores.

La app iBooks 2 para iPad está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita. Pero los anuncios de la compañía de Cupertio no terminan ahí, puesto que con la aplicación iBooks Author y un ordenador Mac, cualquier persona puede crear libros iBook para iPad: líbros de texto, libros de cocina, libros de historia, libros de arte y mucho más.

iBooks Author incorpora plantillas diseñadas por Apple de una amplia variedad de estilos. Es fácil añadir fotogalerías, vídeos, objetos 3D, presentaciones hechas con Keynote, exámenes y mucho más. Antes de enviar el libro a la tienda iBookstore, para su venta o para descarga gratuita, puede testearlo en su iPad.

iBooks Author está disponible en todo el mundo, como descarga gratuita de la Mac App Store. Para usar la aplicación hay que actualizar el sistema operativo Mac OS a la versión Mac OS X Lion 10.7.2. Esta aplicación está disponible en varios idiomas. Los autores pueden crear libros para subirlos a la tienda iBookstore. En la fase de lanzamiento, la sección de libros de texto de la tienda iBookstore está sólo disponible en EE UU. Los editores de fuera de EE UU pueden contactar con Apple a través del enlace Para Editores de la propia iBookstore en iTunes.

Además, la nueva app iTunes U ofrece a los profesores y estudiantes la posibilidad de crear, gestionar y ofrecer cursos a millones de usuarios de dispositivos iOS de todo el mundo. Los usuarios de iOS pueden acceder al mayor catálogo de material educativo gratuito de las mayores universidades del mundo La app está disponible en todo el mundo en la App Store, como descarga gratuita, para usar en iPhone, iPad, e iPod touch.

Temas Relacionados
Loading...