Aprende a mezclar música con Hercules DJ Control MP3 e2

Hercules lanza al mercado la segunda generación de interfaces de Djing dirigidos a un usuario más básico. Estamos hablando de la versión e2 del producto DJ Control MP3 que incluye una serie de características muy interesantes para cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo de las mezclas musicales

Eloy García Almadén

13 mayo 2010

Podemos empezar diciendo que se trata de una interfaz física para software de remezclas como Virtual DJ (incluye su versión Lite en el paquete) que se conecta al PC a través de un puerto USB y que utiliza directamente la tarjeta de audio del mismo, con lo que no podremos conectar auriculares a la mesa para realizar preescucha.

Destacamos la función Master Tempo implementada, que permite variar la velocidad de reproducción de una canción sin alterar su tono así como las dos jog wheels construidas, bastante grandes y suficientes como para realizar scratching de una manera cómoda. Otros puntos fuertes serán la excelente iluminación de la mesa (se han incluido hasta 24 leds) y la sujeción de la misma gracias a las cuatro patas de goma inferiores.

4013964714_bb9d87bf8a_o

Por otro lado, no nos han gustado los potenciómetros utilizados para variar el pitch (no tienen topes y esto puede llegar a confundir si dejamos de mirar la pantalla), la creación de loops que solamente es automática y la función de scratching, que se habilita a través de un botón en la mesa y afecta a los dos decks por igual. En definitiva, un producto sencillo a un precio bastante asequible que incluye algunas características profesionales y otras mejorables.

Temas Relacionados