Análisis

Arregla y comparte con la Galería fotográfica de Windows Live

La Galería Fotográfica de Windows Live es una descarga gratuita muy recomendable para todos los usuarios de Windows. Nosotros la consideramos una herramienta esencial por varios motivos

Ramón Cutanda López

Galería fotográfica de Windows Live

5 noviembre 2012

En primer lugar, porque el organizador de fotos es excelente; mejor incluso que muchos de pago. Es sencillo, rápido y efectivo, y la interfaz es despejada, clara y fácil de utilizar y, al tener el diseño de Microsoft Word, resulta muy familiar.

A pesar de esa sencillez, la solución de Microsoft permite etiquetar imágenes, valorarlas, geolocalizarlas, dispone de detección de caras, facilita la realización de modificaciones por tandas, crear panorámicas o fusionar varias imágenes y exportar a redes sociales. Y todo eso integrado dentro del organizador de imágenes.

Por defecto, únicamente aparecen las imágenes incluidas en la carpeta Mis Imágenes del usuario, pero es posible agregar otras. En el caso de archivos JPEG, toda la etiquetación se agrega en los propios archivos, lo que quiere decir que si los copiamos a otro ordenador que tenga instalada la Galería aparecerán mágicamente todas las etiquetas sin hacer nada más. Una funcionalidad excelente.

El módulo de edición es muy sencillo en comparación con otras aplicaciones, pero permite realizar todos los ajustes básicos, e, incluso, algunos avanzados, como el pincel corrector, de una forma tan sencilla que incluso usuarios sin conocimientos ni experiencia previa en la edición de fotografías podrán comprobar lo fácil que es mejorar sus imágenes. Es cierto que no cuenta con herramientas avanzadas, pero es gratuito, y, además, estas no les harán falta a la gran mayoría de las imágenes que se quieran editar y con las que se trabaja habitualmente.

Loading...