Asus P7P55D Deluxe, una placa bien construida

Asus nos presenta el modelo P7P55D Deluxe, que incorpora el chipset P55, indicado para aquellos usuarios que sean realmente exigentes. Para empezar, alabamos las grandes dotes de conectividad que incorpora esta placa

Eloy García Almadén

21 mayo 2010

Por un lado, el completo panel trasero, que incluye entre otras cosas ocho puertos USB, dos interfaces de red Gigabit Ethernet o salidas de audio ópticas, coaxiales y a través de minijack. En este apartado sin embargo echamos de menos la implementación de algún puerto eSATA. Por otro lado, encontraremos hasta tres ranuras PCI-E x16 (con la posibilidad de hacer funcionar cualquier sistema de paralelización gráfica SLI o CrossFireX), dos PCI x1 y PCI y el cada vez menos presente conector IDE. Los amantes del overclocking también quedarán satisfechos con las características de este producto.

4152777228_21d088737e_b

Adosados en placa encontramos dos botones para encender/apagar el sistema y resetearlo. Disponemos de MemOK!, un switch que permite configurar de manera automática la BIOS para eliminar problemas de compatibilidad inicial con los módulos de memoria. El tradicional botón de borrado de CMOS lo encontraremos en el panel trasero.

Y por último, se incluyen tres pequeños conmutadores con los que podremos incrementar ligeramente los voltajes de la DRAM, el IMC y la CPU, sin olvidarnos de los distintos programas incluidos para llevar a cabo estas labores desde el sistema operativo o la posibilidad de usar dispositivos externos como TurboV Remote Control.

Temas Relacionados