LG aúna la tecnología LED y plasma en su nueva línea PLED

LG presenta una nueva gama de televisores que combinan «lo mejor del plasma y del LED para ofrecer mayor calidad de imagen sin olvidar un cuidado diseño»

LG PLED

29 marzo 2012

LG presenta una nueva gama de televisores que combinan «lo mejor del plasma y del LED para ofrecer mayor calidad de imagen sin olvidar un cuidado diseño».

Estas ambiciosas palabras las firma José María Zamora, director de marketing de la compañía, y sirven para describir una nueva tecnología que permite «crear una imagen utilizando todos los píxeles que posee el televisor de forma totalmente independiente, controlando y regulando por separado el brillo de cada uno de ellos».

Según los técnicos de LG, al no requerir retro-iluminación los nuevos televisores PLED ofrecen un total de 6.220.800 puntos de luz independientes, lo que supone 32.000 veces más que los LED que existen en el mercado.

LG PLED detalle

De esta manera, aseguran los ingenieros de LG, sus más de seis millones de píxeles hacen posible que las nuevas televisiones emitan no solo imágenes con unos «contornos, proporciones y definiciones perfectas, sino que, también garantizan unas imágenes en movimiento fluidas y sin estelas».

Por si fuera poco, la nueva familia integra un triple procesador de imagen XD Engine que consigue no producir reflejos y un nivel de negro del 100%. Por último mencionar que permiten convertir de 2D a 3D de la señal de TV o de cualquier fuente de entrada.

Las nuevas PLED están disponibles en modelos de 50 y 60 pulgadas a un precio de 1.699 euros y 2.199 euros respectivamente.