AVerMedia AVerTV DVB-T Volar X, la TV en tu ordenador

Volar X es un pequeño sintonizador de televisión digital terrestre con forma de pendrive que se conecta a cualquier ordenador mediante USB. Basta con conectarlo al PC y, tras una breve instalación, ya estaremos viendo lo que emitan por la televisión. Así de simple

Jose María Arias-Camisón Cano

2 marzo 2009

Cuando no es necesario que algo sea complicado, lo mejor es que sea simple. Esto, que parece una obviedad, en algunas ocasiones es todo un paradigma en tecnología. Afortunadamente, no es el caso del sintonizador TDT que nos ocupa.

En las pruebas que hemos hecho en nuestro Laboratorio, hemos podido comprobar que la calidad de imagen cuando recibe la señal de la antena del edificio es francamente buena. Sin embargo, no se comporta tan bien al conectar la antena accesoria que incluye, con pérdidas constantes de señal en varios canales. Esto no es un problema exclusivo de este dispositivo, pero limita su uso como sintonizador portátil en ciertas situaciones.

Volar X cuenta con algunas opciones de TimeShift, de modo que podremos «pausar el directo» haciendo streaming en nuestro disco duro, para reanudar la marcha en cualquier momento. Es un extra interesante, pero la verdad es que le cuesta bastante ejecutar estas acciones, mostrándose un tanto lento tanto al parar como al reanudar la marcha.

Como colofón, el dispositivo soporta emisiones en alta definición a 1.080i, aunque no hemos podido probarlas, ya que en España no se emite a esta resolución. Además, cuenta con un mando a distancia que, si bien podría estar mejor diseñado, cumple bien su función.

Temas Relacionados
Loading...