Análisis

Avid Pinnacle Studio HD v.15, la vuelta de un clásico

Pinnacle, ahora reconvertido en división de consumo de Avid, ha lanzado algo más de un año después la decimoquinta versión de la solución para editar vídeo Pinnacle Studio HD

Pablo Montañés

Avid Pinnacle Studio HD v.15

2 agosto 2011

En esta ocasión, hemos analizado la versión básica del software de Avid y la primera impresión con la que nos quedamos es que su precio es elevado, pues, a pesar de que en el mercado estadounidense tiene un coste de 49,99 dólares (unos 35 euros), en España su importe asciende oficialmente a 69,95 euros, casi el doble que al otro lado del Atlántico.

Pinnacle Studio ha sido una aplicación muy popular y que, en su momento, gozó del logo de Producto Recomendado en PC Actual. Hoy las cosas han cambiado y no podemos decir lo mismo. La aplicación es sencilla y facilita la experiencia de usuario gracias a una interfaz «limpia» y con las opciones justas para la edición de vídeos caseros.

Avid Pinnacle Studio HD v.15 caja

Sin embargo, durante las últimas versiones, especialmente tras la compra de Avid, no ha evolucionado como sus competidores. Es cierto que se han mejorado los procesos para obtener el máximo partido del hardware o también se ha añadido compatibilidad con ficheros en alta definición, como DivX Plus HD, YouTube HD o QuickTime HD, pero son características que no destacan del resto de soluciones.

Tal vez ello se compense a con la inclusión de los nuevos volúmenes adicionales de efectos y transiciones Holly­wood FX; pero, desde nuestro punto de vista, se ha quedado visiblemente rezagado tras la competencia.

Temas Relacionados
Loading...