Barnes & Noble lanza el primer eBook con luz propia

La cadena de librerías Barnes & Noble ha presentado un eBook basado en tinta electrónica y que además de se ilumina para poder usarse por la noche, el Nook Simple Touch con Glowlight

Nook

13 abril 2012

La cadena de librerías Barnes & Noble ha presentado un eBook basado en tinta electrónica y que además de se ilumina para poder usarse por la noche, el Nook Simple Touch con Glowlight.

Una de las principales características de los eBooks basados en tecnología de tinta electrónica es que ofrecen una experiencia de lectura similar a la de los libros en papel. No obstante, presentan el inconveniente de no poder ser utilizados en ausencia de luz. Hasta el momento los usuarios tenían que decantarse por adquirir un dispositivo adicional para conectarlo al lector de libros electrónicos e iluminar la pantalla. Por esta razón Barnes & Noble, acaba de lanzar el primer dispositivo que se autoilumina a voluntad del usuario.

El Nook Simple Touch con Glowlight es el primer eBook en implementar esta tecnología con la que el fabricante intenta competir con Apple y Amazon en el mercado de libros electrónicos. De hecho este nuevo modelo, con un peso de tan solo 200 gramos, es el más ligero que ha lanzado hasta el momento esta compañía. Su lanzamiento en EEUU se producirá el primero de mayo por un precio de 139 dólares (unos 106 euros).

 

Loading...