Pro Basket Manager

Tras proclamarse Campeones del mundo y ver como Pau Gasol casi gana el anillo con los Lakers, los aficionados al basket por fin pueden llevar todos sus conocimientos a la pantalla del PC

14 octubre 2008

Este título, directo heredero del fugaz PC Basket de Dinamic, les ofrece por fin el control absoluto de un club de baloncesto: gestionar la plantilla, los entrenamientos, los fichajes, la pretemporada, control y seguimiento de la cantera, las finanzas del club, el precio de los abonos, los contratos de publicidad y TV... es decir, una gran cantidad de opciones.

 

Hay que puntualizar que, además de que no hay posibilidad de jugar, tampoco podremos ver a nuestros jugadores en acciones espectaculares sobre la cancha. Pro Basket Manager sólo permite ver el resultado y estadística de los partidos cuarto a cuarto o, por el contrario, vivirlos a través de un gráfico en el cual seguir los lanzamientos anotados y errados del partido. Esta opción permite interactuar con los cambios de jugadores, elegir la defensa más adecuada o el tipo de jugada de ataque y qué jugador asumirá la responsabilidad.

 

El juego ofrece una gran base de datos que permite jugar con cualquier equipo español desde la liga ACB hasta la EBA o elegir entre 32 ligas europeas. Si te gustan los retos, prueba a dirigir a los todopoderosos CSKA de Moscu o Panathinaikos griego, o bien a hacerte un nombre con algún club modesto empezando desde abajo. Para aderezarlo todo, cuenta con los comentarios de una de las caras más mediáticas del basket español: Iturriaga.

 

Requiere:

Pentium III a 1 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta 3D de 64 Mbytes y 3,5 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Manager deportivo