Batman: Arkham Asylum, espectacular

Esta vez El Joker ha ido demasiado lejos. Su enfermiza obsesión por arrastrar a Batman a su infierno particular le ha llevado a hacerse con el control del internado Arkham, el infestado centro para dementes de Gotham

Juan Carlos López Revilla

16 diciembre 2009

Rodeado por sus principales enemigos y sumido en un entorno capaz de llevar a la locura al más sereno de los seres humanos, nuestro héroe hará cualquier cosa por acabar de una vez por todas con la mayor amenaza a la que jamás se ha enfrentado.

Los fans de este superhéroe que han tenido ocasión de leer la gran novela gráfica con título idéntico al de este juego creada por Dave McKean y Grant Morrison se habrán percatado de que el punto de partida de ambas obras es muy similar. Y su desarrollo también lo es.

Pero ésta es solo una de sus muchas cualidades. La principal, a nuestro juicio, es que realmente nos brinda la oportunidad de meternos en la piel de Batman. Y, al hacerlo, dispondremos de todos sus gadgets, contaremos con su destreza marcial en el combate cuerpo a cuerpo y, cómo no, con su pericia a la hora de infiltrarse y sacar partido a situaciones en las que sobrevivir es la más remota de las posibilidades.

La factura técnica de este juegazo es, sencillamente, espléndida. Todo, absolutamente todo, ha sido diseñado con el máximo esmero. Desde luego, el acabado de la versión para Xbox 360 que hemos tenido ocasión de analizar es soberbio. Un auténtico imprescindible por su intensidad, factura técnica, guión, ambientación, doblaje... No te lo pierdas.

Temas Relacionados