Battalion Wars 2

Un juego de estrategia en tiempo real bien adaptado al control de Wii. Los gráficos no son muy impactantes, pero la verdad es que no necesita grandes alardes en este apartado, destaca en lo que realmente importa: la jugabilidad

21 junio 2008

Hace la friolera de siete años apareció el que para muchos entusiastas es uno de los mejores juegos de Game Boy Advance, un título de estrategia por turnos llamado Advance Wars que seguía la estela de los clásicos Super Famicom Wars y Game Boy Wars. Después, esta serie fue adaptada a GameCube y, ahora, por fin llega a Wii, una excelente noticia si tenemos en cuenta que el catálogo de la última consola de sobremesa de Nintendo apenas incorpora títulos de estrategia.

 

Aunque la historia en este tipo de juegos no es especialmente relevante, pues lo que debe primar es la acción bélica y la estrategia, la de Battalion Wars 2 está bastante trabajada. Nuestro cometido es echar por tierra un complot que pretende acabar con la convivencia entre las naciones de Xylvania y, para lograrlo, tendremos que ponernos al mando de seis ejércitos y controlar todo tipo de unidades: soldados, cazas, tanques, barcos, etc. El modo campaña tiene una duración aproximada de 15 horas y en él deberemos llevar a cabo 20 misiones con objetivos de los más variopinto: atacar complejos y bases enemigas, destruir vehículos, etc.

 

La factura técnica de BW2 es muy correcta, aunque sus gráficos y sonido no están tan trabajados como los de otros juegos de última hornada para Wii. Aun así, el agua de este título es magnífica, sin duda una de las más logradas del catálogo de juegos de esta consola.

 

Un último apunte: si quieres medirte a un rival humano, tendrás que optar por alguno de los tres divertidísimos modos de juego on-line que han puesto a punto los programadores de Kuju Entertainment.

 

Género:

Estrategia

 

Multijugador:

Hasta 2 jugadores vía Nintendo WiFi