BattleStations Pacific, sobre la Segunda Guerra Mundial

Este juego continúa la saga que comenzó con BattleStations Midway, y empezamos seleccionando formar parte bien de la campaña japonesa, bien del bando de los americanos dentro de unos escenarios muy logrados en cuanto a realismo y nivel de detalle

David Onieva García

9 octubre 2009

Llama especialmente la atención que el desarrollador en este caso se ha decantado, a la hora de revivir la Segunda Guerra Mundial, por mezclar dos formas de juego radicalmente distintas: la estrategia y la acción. Tendremos la oportunidad de manejar todo tipo de maquinaria bélica, como aviones, barcos, submarinos, etc.

Nos ha sorprendido gratamente el nivel de detalle del motor gráfico, así como el realismo que se logra en el manejo de los diversos vehículos. De hecho, como consecuencia de esta verosimilitud que se ha intentado conseguir, inicialmente nos costará hacernos con los mandos debido a la sensibilidad de movimiento de la maquinaria, pero es una cuestión de práctica, pues luego se agradece esta suavidad en el pilotaje.

Por otro lado, cabe destacar la adicción que nos puede generar si optamos por utilizar este software en modo multijugador. Esto se debe a que tendremos que cumplimentar las diferentes misiones pero en modo colaborativo, donde el trabajo en equipo se convierte en algo fundamental para que tengamos éxito.

Género:

Acción / Estrategia

Multijugador:

Hasta 8 jugadores