Bayonetta: acción a raudales

Títulos de acción hay muchos. Buena parte de ellos se acogen a la filosofía «yo contra el barrio» con resultados desiguales. Los hay malos, regulares, buenos e, incluso, unos pocos excepcionales. Y Bayonetta pertenece a este último y selecto corpúsculo

Juan Carlos López Revilla

27 mayo 2010

Títulos de acción hay muchos. Buena parte de ellos se acogen a la filosofía «yo contra el barrio» con resultados desiguales. Los hay malos, regulares, buenos e, incluso, unos pocos excepcionales. Y Bayonetta pertenece a este último y selecto corpúsculo. Detrás de esta propuesta se encuentra, ni más ni menos, Hideki Kamiya, responsable de sagas emblemáticas como Devil May Cry y de títulos tan aclamados como Resident Evil 2 y Okami.

La obra de Platinum Games entra por los ojos a las primeras de cambio. Y no solo por su voluptuosa protagonista, una bruja milenaria y de curvas mareantes a medio camino entre Rambo y Lara Croft. Su argumento, a pesar de ser un juego de acción 100%, te mantiene enganchado de principio a fin. Grosso modo, nuestra misión es acabar con cuantas criaturas celestiales se crucen en nuestro camino mientras exploramos cada uno de los versos que dan forma a esta trepidante aventura. La ambientación es magnífica, y se apoya en un diseño de escenarios excepcional y una banda sonora… emocionante. Pero lo mejor es su sistema de control, similar al de DMC y Ninja Gaiden, pero capaz de realizar muchos más combos que los de estos. Y, sobre todo, su descomunal jugabilidad. Garantiza alrededor de 15 horas de absoluta diversión. Imprescindible.

Loading...