BenQ W5000, un viejo conocido

Este proyector es un «viejo conocido» de los técnicos del Laboratorio de PC Actual. Y es que hace más de un año tuvimos ocasión de analizarlo en profundidad en la comparativa de soluciones Full HD que publicamos en abril de 2008

Juan Carlos López Revilla

23 noviembre 2009

Entonces se midió con soluciones de mayor precio y prestaciones, y no salió mal parado. ¿Por qué hemos decidido incluirlo ahora? Sencillamente, porque sigue siendo un producto muy competitivo y aún es posible encontrarlo en las tiendas. No obstante, hemos actualizado su valoración para que sea comparable a la de las propuestas con las que se enfrenta en esta ocasión.

Las principales bazas de este proyector DLP son, como ha evidenciado nuestro banco de pruebas, su muy lograda colorimetría, un contraste ANSI capaz de rivalizar con el de muchas propuestas de última generación y, sobre todo, una calidad de imagen global realmente buena.

Además, contempla algunas posibilidades que agradecerán los usuarios avanzados, como son su compatibilidad con los objetivos Panamorph y el procesamiento de color real de 10 bits. El funcionamiento del iris dinámico que han puesto a punto los ingenieros de BenQ le permite arrojar una tasa de contraste efectiva elevada.

De hecho, solo hemos percibido una atenuación del color observable en aquellos fotogramas que muestran objetos brillantes sobre un fondo oscuro (como la secuencia inicial de Casino Royale). Y, del efecto «arco iris», prácticamente ni rastro (de nuevo, solo aparece levemente en fotogramas comprometidos). Una propuesta muy apetecible.

Pruebas

LuminosidadBuena
Contraste/Nivel de negroMuy bueno
Detalle en sombrasBueno
Calidad de imagen globalMuy buena
ConectividadMuy buena
Diseño/AcabadoMuy bueno
Facilidad de usoMuy buena
Temas Relacionados
Loading...