Bionic Commando, con más fuerza que nunca

En 1987 Capcom lanzó un videojuego protagonizado por un soldado equipado con un brazo biónico que «enganchó» a los jugones que frecuentábamos las salas recreativas de la época. Aquel título combinaba acción y plataformas con desplazamiento horizontal

Juan Carlos López Revilla

11 septiembre 2009

La versión doméstica llegó un año más tarde a la NES y obtuvo un éxito similar al de la recreativa. Con estos precedentes no resulta extraño que la firma japonesa haya decidido adaptar las aventuras de Nathan «Rad» Spencer a las máquinas de última generación.

Nuestro objetivo en esta ocasión es liberar al mundo de BioReign, una organización terrorista dispuesta a defender la tecnología biónica a cualquier precio. Y, para lograrlo, contamos con la imprescindible ayuda de nuestro brazo de última tecnología. Con él, podemos sujetarnos a cualquier superficie y acceder a lugares imposibles de alcanzar de otro modo, agarrar objetos para utilizarlos como arma arrojadiza, golpear a nuestros enemigos…

La factura técnica del juego es muy correcta, pero no rivaliza con la de los mejores títulos de acción. Los escenarios son amplios, la iluminación está conseguida y el modelado de los personajes es bastante chulo. Además, ofrece un modo multijugador divertidísimo para un máximo de 8 jugadores. Pero con una mayor libertad de exploración y un apartado técnico más regular no estaríamos describiendo un juego notable, sino uno sobresaliente.

Género:

Acción / Plataformas

Multijugador:

Hasta 8 jugadores

Otras plataformas:

PC y PlayStation 3

Loading...
'); doc.close(); });