Bioshock

Un juego sobresaliente con todos los ingredientes para atrapar al «jugón». Uno de los mejores títulos de los últimos tiempos que ha cosechado excelentes críticas por su mezcla de gráficos de última generación, una elaborada historia y una fascinante ambientación

5 diciembre 2007

Se trata de un cóctel que reúne ingredientes exquisitos, empezando por un guión intrigante en torno a una ciudad sumergida en el mar y en la que se desarrolló una especie de mundo paralelo sin limitaciones para la experimentación de todo tipo. La combinación sigue con una ambientación sobresaliente, y con esto hablamos tanto de diseño (con un atractivo look años 50 en plan decadente), como de sonido, un elemento sin duda fundamental en este título (totalmente localizado al castellano) y que contribuye sobremanera a ponernos los pelos de punta. Para completar el cóctel, unos gráficos de altura con un excelente sistema de luces y sombras y, cómo no, de agua.
Aunque se plantea como un juego de acción en primera persona, nos sumerge en toda una aventura gracias al intrigante guión, los toques de terror, la trepidante acción y la enorme tensión que destila en todo momento. En definitiva, un título imprescindible para todos los jugadores que se precien de serlo.