Black

Una nueva muestra de que la primera Xbox aún puede sorprendernos con títulos del calibre de Black, un shoot 'em up, de Criterion, creadores de la famosa y solvente saga de Burnout

29 abril 2005

Cuando muchos entusiastas están ya pensando en dar el salto a Xbox 360, la consola original de Microsoft demuestra que no todo está dicho en su terreno. Black es un juego que por su factura técnica podría encuadrarse en la siguiente generación de videoconsolas. Y es que sus impresionantes gráficos elevan este título a una categoría superior.

 

La acción de Black nos traslada a diversas zonas del mundo en las que formaremos parte de un escuadrón táctico secreto de ataque. El anonimato de las operaciones permite el uso de la fuerza bruta y de un buen arsenal que parece no tener fin durante el juego.

 

De hecho, no deberemos preocuparnos por la munición, ya que encontraremos cargadores de sobra para unas armas tan efectivas como efectistas. No es un juego estratégico, pero nos enganchará por su impresionante dinamismo, muy similar al que los chicos de Criterion ya aplicaron a la impresionante saga Burnout.

 

Los desarrolladores han realizado un trabajo sensacional a la hora de representar la física que afecta a todo tipo de materiales al ser alcanzados por balas, granadas o cohetes, y los juegos de luces y sombran aportan otro punto de realismo.

 

Lástima que el juego se haga corto con sus 8 misiones, en las que deberemos completar varios objetivos principales y un grupo más nutrido de objetivos secundarios. La dificultad del juego no es excesiva, sobre todo considerando que los niveles más difíciles, a los que accedemos tras terminar el juego en el modo estándar, no mejoran la pobre inteligencia artificial de nuestros enemigos. Una lástima, puesto que este título podría haberse convertido en todo un clásico si corrigieran esos dos problemas.

 

Multijugador:

No