Blockbuster podría renacer gracias al streaming

La popular cadena norteamericana de videoclubs, ante el cierre de cientos de sus establecimientos a lo largo de todo el globo, ve en la comercialización streaming una solución de futuro

blockbuster

21 septiembre 2011

La popular cadena norteamericana de videoclubs, ante el cierre de cientos de sus establecimientos a lo largo de todo el globo, ve en la comercialización streaming una solución de futuro.

En el caso de que finalmente se decante por esta propuesta on-line, la compañía podría convertirse en una serie competidora a servicios ya existentes de streaming como el de Netflix. Dish Network, compañía propietaria de Blockbuster, ha convocado una rueda de prensa para este próximo viernes bajo la denominación A Stream Come True (El stream se hace realidad), lo que deja entrever el tema de la convocatoria.

Una de las ventajas que la firma podría tomar sobre servicios de streaming ya funcionando como Netflix es la inclusión de títulos pertenecientes a Disney y Sony en alta definición, ya que en Netflix estos contenidos no estarán disponibles hasta el año que viene.

Otro de los apartados a tener muy en cuenta serán los precios con los que el servicio verá la luz, ya que podrían ser más competitivos que los de la competencia, con el inevitable traspaso de usuarios que ello supondría, más teniendo en cuenta que Netflix ha realizado una importante subida de precios recientemente.

Temas Relacionados
Loading...